Not known Facts About Extradición México Países Bajos



En efecto, por nuestra experiencia sabemos que la voluntad política suele ser distinta conforme a las coyunturas y las condiciones prevalecientes, situación que llega a representar un serio obstáculo para la correcta y expedita circulación de la extradición entre Estados soberanos, principalmente si pertenecen a familias jurídicas distintas.

3. Que la persona acusada haya cometido el delito en el país que solicita la extradición o haya huido a ese país para evitar el juicio.

El juez que investiga a Begoña Gómez cita a declarar como testigo a Pedro Sánchez el próximo 30 de julio

five. Que la pena a la que puede ser condenada la persona acusada no sea mayor a la establecida en la ley mexicana para el mismo delito.

El procedimiento de extradición en México comienza con la solicitud formal de un país para que se entregue a una persona acusada de un delito.

La extradición es una figura jurídica que tiene su fundamento en la necesidad de los Estados de concretar sus pretensiones punitivas sobre un individuo que ha violado sus leyes internas, pero que se encuentran imposibilitados para ejercer su jurisdicción penal allende sus fronteras. Asimismo, este mecanismo encuentra su fundamento en el principio de reciprocidad e inmunidad de jurisdicción de los Estados.

Pero antes de entrar a la descripción de su contenido, que es relativamente sencillo de explicar, salvo alguna crítica en cuanto a la forma y la presentación sumaria, que pudo haber tenido una estructura más clara, es pertinente desglosar algunos criterios centrales que mejoren la comprensión y alcances de la extradición como procedimiento y proceso especial en el ámbito jurídico interno y externo y, Source de paso, realizar algunas anotaciones puntuales sobre los conceptos vertidos en el prósymbol por el ministro Góngora Pimentel, pues a nuestro modo de ver, tal y como están planteados, pueden dar lugar a falsas apreciaciones en cuanto a la exacta naturaleza, fundamento y contenido del derecho internacional y del propio derecho de los tratados, así como sobre el sentido particular que hoy tienen los acuerdos de extradición al celebrarse en un ambiente caldeado por consideraciones políticas y técnicas, generalmente enmarcadas en el contexto complejo y dinámico de las relaciones jurídicas internacionales contemporáneas.

Tampoco será extraditada si el delito por el cual se le pide es del fuero militar, si se considera que puede ser perseguida políticamente en la nación que la reclama o si fue esclavizada ahí. 

La magnitud actual de la delincuencia internacional ha puesto de manifiesto la incapacidad del Estado para, por sí solo, hacer frente a un problema de car or truckácter world wide. La situación antes descrita ha sido la razón principal para que los Estados decidan ampliar y estrechar sus lazos de cooperación en materia penal.

La decisión de extradición es tomada por el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La Secretaría debe evaluar la solicitud y tomar en cuenta los intereses del Estado mexicano y de la persona acusada.

Cabe mencionar que México tiene sus propias leyes respecto a las extradiciones, así como también ha firmado tratados y convenios con más de 26 países para poder llevar a cabo las extradiciones, ya sea entregando criminales o solicitando que le hagan entrega de los delincuentes.

El juez Peinado basa Check This Out la imputación de Barrabés en los dos informes de la Guardia Civil que ya 10ía cuando lo interrogó como testigo

Para que una solicitud de extradición a México sea procedente, es necesario que se cumplan ciertos requisitos. En primer lugar, la persona a extraditar debe ser acusada de un delito que sea punible tanto en el país solicitante como en México.

Justamente, este se ha convertido en un incentivo para que otras naciones soliciten llevar a cabo las extradiciones de importantes delincuentes detenidos que han navigate here sido capturados por las Fuerzas Armadas, de manera independiente o en colaboración con instituciones locales de seguridad y procuración de justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *